PLAYA DEL CARMEN, QR.– Vecinos de diversas colonias de la ciudad se manifestaron este día afuera de las oficinas de Aguakan, ubicadas sobre la avenida 115, para exigir la regularización del servicio de agua potable, ya que en algunas zonas han enfrentado fallas en el suministro desde hace un mes.
La convocatoria para esta manifestación fue organizada a través de redes sociales y, según los organizadores, tuvo como objetivo visibilizar el “servicio ineficiente y negligente” por parte de la empresa.
También te puede interesar: Fiscalía de Quintana Roo habilita plataforma “Denuncia en Línea”
Protesta en oficinas de Aguakan tras un mes sin suministro
Los inconformes señalaron que, desde hace más de una semana, residentes de zonas como Palmas 2, Los Olivos, Villas del Sol, Marsella y el Ejido han reportado interrupciones prolongadas en el servicio, además de baja presión.
Beatriz Canché, una de las ciudadanas afectadas que habita en el fraccionamiento Palmas 2, indicó que desde hace un mes han tenido problemas con el suministro, el cual, a pesar de haber sido reportado en las oficinas de Aguakan, sigue sin regularizarse.

“Yo vine hace un mes y me dijeron que no tenían conocimiento de nada, que no había reportes de fallas. Lo único que nos recomendaron fue instalar una bomba para que el agua llegara a los tinacos, pero nosotros estamos pagando un servicio”, comentó.
Indicó que al final del fraccionamiento hay un cárcamo que, al momento de adquirir sus viviendas, les aseguraron abastecería únicamente a Palmas 1 y 2; sin embargo, con la construcción de nuevos fraccionamientos, este ya resulta insuficiente.
“Pensamos que de ahí están suministrando a otras colonias, lo que nos está afectando”, señaló.
Los vecinos exigen la intervención de las autoridades para que obliguen a la empresa a proporcionar el servicio de agua potable de manera eficiente.

