HOLBOX, QR.– El puente escolar y las condiciones climáticas recientes originaron que la ocupación turística en la isla de Holbox alcanzara el 80%, lo que se tradujo en mejores condiciones de trabajo para las cooperativas pesqueras y turísticas.
También te puede interesar: La Última Palabra: Cuarta Transformación: congruencia o derrota
En ese contexto, Juan Manuel Rico Santana, integrante de la cooperativa turística Pulperos del Caribe, informó que desde el sábado pasado se registró el arribo de turistas de diversas partes del mundo y, lo más relevante, hubo buen clima para salir a altamar, luego de que la semana pasada el puerto permaneció cerrado durante tres días por seguridad de los hombres del mar.

Repunta la ocupación turística durante el puente escolar
Señaló que la actividad continuará el lunes, aun cuando varios turistas regresan a su lugar de origen por compromisos laborales; sin embargo, otros seguirán disfrutando las bellezas naturales de la isla de Holbox.

Añadió que para los hombres del mar hubo un recale de escama conocido como “carito”, lo cual representó un apoyo importante, ya que previamente no habían podido salir a capturar escama debido a las condiciones climáticas generadas por el frente frío.

