HOLBOX, QR.– Reportan un 60 por ciento de ocupación turística en el puerto de Chiquilá y en la isla de Holbox, debido a que gran parte del turismo nacional acude a las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.
También te puede interesar: Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025
En ese contexto, Joel Pino Álvarez, exalcalde del puerto de Chiquilá, afirmó que muchas familias asisten a las fiestas patronales y, por ser fin de semana, degustan comidas típicas de la región como cochinita pibil y el tradicional relleno negro.

Ocupación turística aumenta con llegada masiva de visitantes a Holbox
Reveló que, una vez que concluya la fiesta, nuevamente el turismo nacional acudirá a la zona norte del municipio para disfrutar del mar y que, por el momento, la mayoría de las familias se mantiene en la festividad patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En el muelle del puerto de Chiquilá se observa, por las tardes, cómo el turismo nacional e internacional abandona la isla de Holbox, ya que muchos asisten a las fiestas patronales y este lunes se realizará la procesión, que consistirá en recorrer la imagen por el primer cuadro de la ciudad.

