HOLBOX, QR.– Las lluvias registradas en la península de Yucatán la tarde-noche del viernes pasado provocaron calles inundadas y redujeron la ocupación turística en la isla de Holbox, confirmó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos de la cooperativa “Pulperos del Caribe”.
Reconoció que, de por sí, es temporada baja, y que las lluvias afectaron considerablemente a los prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá y de Holbox, impactando la economía de las familias durante el fin de semana.
También te puede interesar: Tras lluvias, brigadas de Servicios Públicos atienden avenidas y calles de Cancún
Rico Santana confió en que la ocupación turística mejore a fin de mes con las festividades del Día de Muertos o Hanal Pixán.

Festividades de Día de Muertos podrían aumentar ocupación turística en Holbox
Las ofrendas de las festividades antes mencionadas representan un atractivo para el turismo nacional e internacional que acude a disfrutar de las bellezas naturales.

Las lluvias también provocaron apagones en las colonias populares de Kantunilkín y en las comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas, además de la suspensión temporal del servicio de agua potable.

