CANCÚN, QR.- Desde que dieron inicio las obras del Puente Nichupté, además de tráfico lento en la zona del distribuidor vial, se cerró el acceso a la Avenida 16 de Abril, acceso principal de escuelas como el St. Johns, Leonardo da Vinci, y del Parque Cancún, que atraía hasta a 250 personas diariamente.
Sin embargo, la afluencia a este centro de esparcimiento para las familias ha bajado con el desarrollo de Puente Nichupté.
También te puede interesar: Rápido avance del Puente Vehicular Nichupté
Cesar Barrios, el director del que fuera un pasivo basurero y ahora es un activo social, dijo que aunque este será un proyecto que los beneficiará a futuro, la realidad es que actualmente ha inhibido la llegada de visitantes, de al menos 250 personas que diariamente llegaban al parque, a la mitad.
Cambian rutas por obras en el Puente Nichupté
Al cerrarse el acceso por los trabajos en el Puente Nichupté a la Avenida 16 de Abril, la gente que quiere acceder al parque, se topa con que hay que tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio y retornar hasta Bonfil para regresar y entrar a esta arteria alterna. Lo mismo sucede con las escuelas que se ubican en esa misma zona.
“La obra del Puente Nichupté nos está afectando en la afluencia al parque, por ello se participa con asociaciones para realizar actividades que atraigan a las familias, y a su vez continuamos recibiendo a los estudiantes, quienes llegan en autobuses para realizar las visitas escolares”, indicó.
Este espacio de recreación es el único en México que no cuenta con botes de desechos; es un área ubicada dentro de la reserva Nichupté que se conforma por 4 mil 300 hectáreas de manglares protegidos.
Dentro de las instalaciones hay 15 jardines y a los estudiantes se les enseña la importancia que tiene para el medio ambiente reducir la basura, ya que ese espacio fue el primer tiradero de Cancún y hay objetos que permanecen de décadas atrás, en una de las áreas que consiste en un museo de desechos.
Uno de los proyectos más recientes es el Jardín Parkour, con una inversión de alrededor de un millón de pesos, debido a que hay una comunidad importante que practica esta disciplina en Cancún y se consiguió un donador.
Recordó que el acceso al parque es totalmente gratuito, con un sencillo registro, y los horarios son de martes a sábado, de 7 a 10 de la mañana y de 16 a 19 horas. Los domingos, de 9 a 13 horas.