PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Gobierno Federal decretó la expropiación de otros 70 inmuebles de propiedad privada, que representan más de 663,181.80 metros cuadrados, ubicados en cinco estados del sur, incluido Quintana Roo, para ser utilizados en las obras del Tren Maya.
En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación se explica que estos lugares se consideran de utilidad pública para la ejecución de los tramos 1, 2, 3, 4, 5 y 7 del Proyecto Tren Maya.
También te puede interesar:Telesecundarias critican al Comité Central de Lucha y presumen beneficios
En el caso del tramo 5, correspondiente al estado de Quintana Roo, serán expropiados cuatro predios del municipio de Playa del Carmen, con una superficie total de 42,582.12 metros cuadrados.
El resto de los inmuebles se encuentra en los municipios de Palenque, en el estado de Chiapas; Balancán, en Tabasco; Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Escárcega y Calakmul, en el estado de Campeche; así como Tixpéhual, Chocholá, Izamal, Tixkokob, Maxcanú, Umán, Uayma y Mérida, en el estado de Yucatán.

Obras del Tren Maya motivan expropiaciones en tres estados
Según el documento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplió con el procedimiento establecido en la Ley de Expropiación y otorgó garantía de audiencia previa a los propietarios de los inmuebles objeto del presente decreto.
Además, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales emitió los dictámenes valuatorios en los que determinó el monto unitario por metro cuadrado a indemnizar por la expropiación de cada uno de los bienes inmuebles que serán destinados a las obras del Tren Maya.

