Obras en el bulevar Colosio, con 95 por ciento de avance

Fecha:

CANCÚN, QR.- En el bulevar Colosio se realizan los últimos detalles de accesos y banquetas a diferentes propiedades privadas y superficie de rodamiento, que comprende 13.5 kilómetros y trabajos alternos.

Las obras en el Bulevar Colosio llevan un avance del 95 por ciento,  por lo que la fecha tentativa de inauguración será próximo 3 de septiembre, señaló Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

También te puede interesar: Anuncian otro cierre parcial en la rehabilitación del bulevar Colosio

“En el evento protocolario estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar los 13.5  de superficie de rodamiento, el camellón, guarniciones, jardinería, señalética horizontal y vertical, además del distribuidor con sus cuatro gasas y seis carriles en la parte superior”, expuso el funcionario.

Piden paciencia por obras en el bulevar Colosio

bulevar Colosio
El bulevar Colosio sería entregado el próximo 3 de septiembre. Foto: Gilda Piña

Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia con los últimos detalles de estos trabajos, ya que se tienen que reponer algunas banquetas a propiedades privadas y la actividad es prácticamente durante las 24 horas del día.

“Tengamos paciencia, por lo mismo de los últimos trabajos que se están realizando se requiere tener uno o dos carriles cerrados, la mayoría son detalles, pero se tienen que hacer, están trabajando 24 horas del día”, dijo.

El titular de Sedetus explicó en cuanto a los trabajos de la carretera federal 180 D se ha proyectado hacer un paso a desnivel para facilitar el acceso a la terminal de pasajeros del Tren Maya y conectar el aeropuerto con esa terminal.

“Todavía no se inician esos trabajos, se está terminando la terminal y posteriormente, cuando esté concluida, se hará la interconexión con el aeropuerto”, expuso.

Indicó que la terminal está a cargo de la empresa ICA, por lo que tiene que quedar primero el tren con las estaciones, y posteriormente se harán las adecuaciones necesarias.

Por otra parte, dijo que el problema de los topes que se instalaron en la entrada de donde se construye la estación del Tren Maya en la carretera federal, que afectan el flujo vehicular, se ha hablado con ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo); Tránsito y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los consideraba necesarios para la entrada de camiones de carga, los retire.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.