CANCÚN, QR.- En el bulevar Colosio se realizan los últimos detalles de accesos y banquetas a diferentes propiedades privadas y superficie de rodamiento, que comprende 13.5 kilómetros y trabajos alternos.
Las obras en el Bulevar Colosio llevan un avance del 95 por ciento, por lo que la fecha tentativa de inauguración será próximo 3 de septiembre, señaló Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
También te puede interesar: Anuncian otro cierre parcial en la rehabilitación del bulevar Colosio
“En el evento protocolario estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar los 13.5 de superficie de rodamiento, el camellón, guarniciones, jardinería, señalética horizontal y vertical, además del distribuidor con sus cuatro gasas y seis carriles en la parte superior”, expuso el funcionario.
Piden paciencia por obras en el bulevar Colosio
Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia con los últimos detalles de estos trabajos, ya que se tienen que reponer algunas banquetas a propiedades privadas y la actividad es prácticamente durante las 24 horas del día.
“Tengamos paciencia, por lo mismo de los últimos trabajos que se están realizando se requiere tener uno o dos carriles cerrados, la mayoría son detalles, pero se tienen que hacer, están trabajando 24 horas del día”, dijo.
El titular de Sedetus explicó en cuanto a los trabajos de la carretera federal 180 D se ha proyectado hacer un paso a desnivel para facilitar el acceso a la terminal de pasajeros del Tren Maya y conectar el aeropuerto con esa terminal.
“Todavía no se inician esos trabajos, se está terminando la terminal y posteriormente, cuando esté concluida, se hará la interconexión con el aeropuerto”, expuso.
Indicó que la terminal está a cargo de la empresa ICA, por lo que tiene que quedar primero el tren con las estaciones, y posteriormente se harán las adecuaciones necesarias.
Por otra parte, dijo que el problema de los topes que se instalaron en la entrada de donde se construye la estación del Tren Maya en la carretera federal, que afectan el flujo vehicular, se ha hablado con ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo); Tránsito y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los consideraba necesarios para la entrada de camiones de carga, los retire.