CANCÚN, QR.– La Diócesis Cancún-Chetumal declaró tres días de luto en todas las iglesias católicas del estado, a partir del domingo, por el fallecimiento del obispo Pedro Pablo Elizondo, quien es velado este día en la Catedral de Cancún, luego de sufrir un infarto fulminante en Mérida.
Mediante un breve comunicado, la Diócesis Cancún-Chetumal informó que la declaratoria fue acordada este día durante una reunión extraordinaria del Colegio de Consultores.
También te puede interesar: Persisten accidentes en la carretera de la muerte de Nuevo X-Can; piden acotamiento vial
Como parte de las disposiciones, los integrantes de este órgano eclesiástico confirmaron que mañana sábado se realizará una misa exequial a las 12:00 horas en la Catedral de Cancún, la cual será presidida por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán.
Se acordó que cada sacerdote de la diócesis celebrará misas gregorianas por el eterno descanso del obispo Pedro Pablo Elizondo.
Misas y homenajes por el obispo Pedro Pablo Elizondo
La Diócesis informó también que el 31 de enero se llevará a cabo una misa solemne de homenaje, a las 19:00 horas, en la Capilla Inmaculada Concepción de la Región 228 de Cancún. El comunicado extiende la invitación a sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos para acudir a este homenaje.
En relación con la declaratoria, la Diócesis Cancún-Chetumal precisó que el luto comenzará el domingo 25 de enero.

Actos litúrgicos durante luto por obispo Pedro Pablo Elizondo
Durante tres días, todas las iglesias que forman parte de la diócesis realizarán el doble de campanas a las 15:00 horas.
Finalmente, la Diócesis compartió un mensaje de oración: “Nos unimos en oración por quien entregó su vida a esta Iglesia particular y pedimos al Señor que lo reciba en su paz”. Los restos del obispo Pedro Pablo Elizondo son velados esta tarde en la Catedral de Cancún, luego de haber sido recibidos alrededor de las 5:00 horas, provenientes de Mérida, donde falleció el jueves.
De acuerdo con el programa difundido por la Diócesis, el viernes 23 se celebran misas de cuerpo presente desde las 7:15 horas.
Para el sábado 24 se prevé una misa a las 7:15 horas y, a las 12:00, la misa exequial solemne, presidida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega. Los restos del obispo Pedro Pablo Elizondo descansarán en un mausoleo ubicado en la Catedral de Cancún a partir del sábado.

