NUEVO X-CAN, QR.- El delegado de la comunidad de Nuevo X-Can, Juan José de la Cruz Hau Cupul, denunció que aún no ha recibido una respuesta favorable de parte de las autoridades del Gobierno del estado, en la que solicita la ampliación de la carretera federal de un tramo de seis kilómetros al Ideal, que ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos y lamentablemente, dijo, han ocurrido la muerte de familias.
Explicó que más que ampliación lo que realmente se requiere es el acotamiento porque al ser muy angosta, en un descuido pueden salir de la cinta asfáltica los automovilistas, sobre todo los de carga pesada. Esa zona en la actualidad la conocen como el Tramo de la Muerte.
También te puede interesar: Demandan colectivas feministas un perfil ético al frente del Geavig
Inconformidad en las familias de Nuevo X-Can
Recordó que ha acudido a audiencias que se realizaron en Coba, perteneciente al municipio de Tulum, así como en Kantunilkín, pero no hay una respuesta favorable y eso ha originado una serie de inconformidades de parte de las familias de las comunidades de “El Ideal” y “Nuevo X-Can”.

Confió que haya atención porque en la administración pasada las autoridades comunitarias y líderes naturales, hicieron una protesta bloqueando la carretera federal en el entronque con “El Ideal”, como forma de presión para que las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas hicieran algo al respecto.


