CANCÚN, QR.- Las autoridades municipales de Cancún trabajan en la implementación de tarifas preferenciales para estudiantes y personas con discapacidad como parte del nuevo sistema de transporte público, con el objetivo de minimizar el impacto económico en los usuarios.
Según informó la regidora Silvana Guadalupe Córdoba Uicab, el nuevo sistema de transporte público responde a las necesidades actuales de la ciudad y pretende mejorar el servicio mediante un modelo más accesible, digno y de mayor calidad, cuya puesta en marcha se realizará por etapas.
También te puede interesar: Holbox busca posicionarse globalmente como destino incluyente y de alto nivel
Tarifas accesibles en el nuevo sistema de transporte público
La funcionaria señaló que el proyecto, impulsado por el gobierno estatal, está enfocado en elevar los estándares de movilidad y promover la inclusión social.
Asimismo, pidió a los medios evitar la difusión de información incorrecta, ya que será la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, quien detallará los pasos a seguir para la implementación del nuevo sistema de transporte público.
Mientras se avanza en dicho esquema, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene activo el programa de becas para transporte estudiantil, con el fin de que jóvenes continúen su educación sin afectaciones.

Córdoba Uicab indicó que, al igual que existen descuentos en licencias, se buscará que se apliquen beneficios similares dentro del nuevo sistema de transporte público, enfocados en apoyar a los sectores más vulnerables.
Con estas acciones, el gobierno municipal pretende consolidar un nuevo sistema de transporte público más inclusivo y equitativo, que brinde mejores oportunidades de movilidad para la población de Cancún y, particularmente, para estudiantes y personas con discapacidad.

