CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de mejorar la atención y garantizar traslados programados y de urgencias avanzadas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asignó 14 nuevas ambulancias a distintas unidades médicas en Quintana Roo.
El subdelegado médico, Abymael Durán Alcocer, informó que la entrega de estas nuevas ambulancias responde a la estrategia impulsada por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para fortalecer la infraestructura y el equipamiento hospitalario, con el fin de elevar la calidad de los servicios que reciben los derechohabientes en la entidad.
También te puede interesar: UIF bloquea a presuntos integrantes de red de lavado de dinero identificados por la OFAC
Chetumal, Cancún y Cozumel reciben nuevas ambulancias
De acuerdo con el informe, seis unidades fueron destinadas a la Clínica Hospital Chetumal: cinco para traslados programados y una para urgencias avanzadas. La Clínica Hospital Cancún recibió otras seis, de las cuales cuatro se asignaron a traslados y dos a emergencias. Finalmente, la Clínica de Medicina Familiar de Cozumel obtuvo dos nuevas ambulancias, una para traslados y otra para urgencias avanzadas.

Cada vehículo está equipado con insumos médicos y tecnología especializada, tanto para traslados regulares como para la atención de emergencias graves. “Todo en beneficio de nuestra derechohabiencia, que de esta forma cuenta ya con más y mejores vehículos y equipamiento para su traslado entre las unidades médicas”, subrayó Durán Alcocer.
El subdelegado de Administración de la Oficina de la Representación en Quintana Roo, Gibran Sergio Rojano Carrillo, aseguró que la llegada de estas 14 nuevas ambulancias permitirá mejorar sustancialmente la capacidad de respuesta y la atención hospitalaria en beneficio de los derechohabientes.

