viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Los buenos ciudadanos no se forman con narcocorridos: Ejército

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El comandante de la 34 Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero, exhortó a las familias quintanarroenses, principalmente a los jóvenes, a no escuchar narcocorridos.

El jefe militar señaló que las familias tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, situación en la que él mismo se incluye.

También te puede interesar:Predominan casos de bullying entre estudiantes varones en el Cecyte de Playa del Carmen

Agregó que, desafortunadamente, las tecnologías de la información actuales facilitan el acceso a contenidos diversos para ver y escuchar.

“Hay que escuchar lo positivo, lo que nos nutra, lo que nos haga crecer, ser buenos ciudadanos, buenos jóvenes y buenos seres humanos”, resaltó.

Añadió que “lo deseable para todas las familias es pensar bien, hablar bien y actuar bien. Lo he dicho: es un principio del éxito.

Este tipo de música hace apología del crimen y presenta conductas que la sociedad no desea ver en su entorno.

Además, promueve el consumo de drogas o enervantes. Actualmente, hay jóvenes e incluso niños que se inclinan por ese camino sin contar con una guía adecuada que les permita comprender que esto no les traerá ningún beneficio en su vida.

Evitar los narcocorridos

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía y a las familias a evitar los narcocorridos, con el objetivo de formar una sociedad más sana.

Enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene abiertas sus puertas para las familias.

Recordó que existe un programa de visitas cada tercer domingo del mes, mediante el cual los ciudadanos pueden recorrer las instalaciones de la 34 Zona Militar en Chetumal y conocer el trabajo que realiza el Ejército Mexicano.

Las familias pueden plantear sus dudas, y la institución está dispuesta a ofrecer pláticas sobre prevención y seguridad, así como consejos que contribuyan a su desarrollo como ciudadanos.

En Quintana Roo, solo en Cancún se ha prohibido la presentación de grupos que interpretan narcocorridos, conforme al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez. Sin embargo, en el resto del estado no existe una normativa que los prohíba de manera general.

Los Alegres del Barranco, narcocorridos
Los Alegres del Barranco se quedan sin visa por narcocorridos. Foto: Excelsior.

En Puente Grande, Jalisco, el grupo Los Alegres de Barranco y su promotor musical fueron denunciados y vinculados a proceso por el delito de apología del delito, luego de que durante un concierto en el auditorio de la Universidad de Guadalajara se proyectaran imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras se interpretaba la canción El dueño del palenque.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Asesinan al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante el Festival de Velas (videos)

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, falleció la noche del sábado 1 de noviembre tras resultar víctima de un ataque armado.

Cifras de homicidios dolosos en Quintana Roo se mantienen por debajo del promedio nacional

Quintana Roo registra 153 delitos mensuales, una cifra significativamente menor a la media nacional de 336.47 homicidios dolosos en mayo.

Quintana Roo, primer lugar con más de nueve mil 700 reportes de violencia de pareja

Quintana Roo concentra la mayor tasa de violencia de pareja en México, con más de 462 casos por cada 100 mil habitantes según el SESNSP.

Quintana Roo mantiene primer lugar en trata de personas en 2025

Quintana Roo concentra el 34.3 % de los casos nacionales de trata de personas en el periodo enero-abril de 2025.