Es oficial: ¡Bienvenido municipio Playa del Carmen!, adiós Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con la publicación del Decreto 111 en el Periódico Oficial del Estado se oficializó el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.

Tras obtener el respaldo de los 11 municipios del estado, el Congreso ratificó antier las modificaciones a la Constitución Política de Quintana Roo, para este cambio de nombre.

También te puede interesar: Anuncian para mayo a Sting en el Mexican Caribbean Music Fest, en Tulum

El decreto entra en vigor de manera inmediata, sin necesidad de trámites adicionales y mantienen vigente todos los derechos y obligaciones municipales.

“A partir de dicha fecha, todas las autoridades municipales, estatales y federales deberán reconocer la nueva denominación de Municipio de Playa del Carmen en sustitución del Municipio de Solidaridad, sin que ello afecte los derechos, obligaciones o procedimientos en curso”, se indica en el documento, que fue publicado antes del mediodía de antier.

Puerto Aventuras sigue formando parte de Playa del Carmen

Otros transitorios indican que no hay cambios en los límites territoriales, por lo que la alcaldía de Puerto Aventuras seguirá formando parte del municipio de Playa del Carmen. 

Todos los documentos que señalen al municipio de Solidaridad seguirán manteniendo su  vigencia. 

Como informó en su momento la presidenta municipal, Estefanía Mercando Asencio, los cambios en papelería, señalética, carteles o documentos se darán de manera  paulatina.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Finaliza registro de programa alimentario en Playa del Carmen: 3,600 familias beneficiadas

Concluye con éxito el registro de "Playa llena, corazón contento". El programa municipal otorgará apoyos alimentarios a familias vulnerables y adultos mayores.

FGE investiga violenta riña entre un taxista y operador de plataforma en Playa del Carmen

La FGE de Quintana Roo investiga un violento altercado en Playa del Carmen donde un conductor de plataforma digital amenazó con un arma blanca a un taxista.

Semar inicia instalación de barreras antisargazo en Playa del Carmen: Todo lo que debes saber

La SEMAR y Zofemat avanzan en el anclaje de 5 km de barreras antisargazo en Playa del Carmen. Conoce las zonas protegidas y el plan de contención para esta temporada.

Playa del Carmen recolecta más de 160 toneladas de residuos en el primer trimestre de 2026

El programa Reciclatón en Playa del Carmen logra cifras récord en 2026 bajo la gestión municipal. Conoce los puntos de acopio y cómo participar este 10 de abril.