PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Gobierno de México informó que a partir de este día tiene validez jurídica el “Convenio Marco de Coordinación para la distribución y ejercicio de subsidios de la Vertiente Obras Comunitarias del Programa de Mejoramiento Urbano” en el municipio de Playa del Carmen, instrumento que permitirá la aplicación de recursos federales durante el ejercicio fiscal 2025.
De acuerdo con la publicación oficial, el objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos para la distribución y ejercicio de los subsidios, así como coordinar acciones entre los distintos órdenes de gobierno para ejecutar proyectos en beneficio de la población del municipio de Playa del Carmen.
También te puede interesar: Abren convocatoria para el Cabildo de Mujeres 2026 en Isla Mujeres
Impulsan proyectos comunitarios en el municipio de Playa del Carmen
Los recursos provienen del Ramo Administrativo 15 “Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano” y son ministrados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Se trata de subsidios que conservan su carácter federal y están destinados a impulsar obras comunitarias en el municipio de Playa del Carmen.
Durante 2025, el municipio de Playa del Carmen recibió más de 23 millones de pesos a través de este esquema, monto que fue destinado a la rehabilitación y modernización de espacios en la Unidad Deportiva del Poliforum, uno de los principales puntos de encuentro deportivo en la ciudad.

“La transformación de la Unidad Deportiva del Poliforum es un símbolo de lo que queremos para Playa del Carmen: espacios vivos, dignos y listos para impulsar el talento de nuestra gente. El deporte es vida, es comunidad y es futuro, y por eso no nos detenemos, vamos por la segunda cancha con pasto sintético”, afirmó en su momento la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio.
En el actual periodo de gobierno 2024-2027, el municipio de Playa del Carmen ha realizado trabajos que incluyen la instalación de pasto sintético, rehabilitación de la duela del gimnasio, construcción de domo y mejoras estructurales orientadas a fortalecer la convivencia familiar y la práctica deportiva.
La Unidad Deportiva del Poliforum alberga torneos de voleibol y baloncesto, además de contar con centros de formación para niñas, niños y jóvenes, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo social y comunitario en el municipio de Playa del Carmen.

