CHETUMAL, QR.- Durante la temporada de influenza 2022-2023 el estado contabiliza seis defunciones por influenza estacional, de acuerdo con la Secretaría del Gobierno de México.
Los datos corresponden a la semana número siete del 2023, publicados a través de la Dirección General de Epidemiología, con corte al 15 de febrero.
También te puede interesar: Esto debes saber del inicio de vacunación contra influenza
La dependencia federal puntualiza que la presente temporada de influenza estacional empezó desde la semana epidemiológica número 40 del 2022 (02 de octubre) y concluye en la semana 20 de 2023.
Quintana Roo ha registrado mil 381 casos sospechosos, de los cuales hasta el periodo que se informa se han confirmado 31.
Del total de padecimientos positivos se desprenden seis muertes, establece el informe semanal.
Aunque el estado no está en los primeros lugares a nivel nacional, en número de incidencia, el porcentaje de muertes con relación a los casos confirmados es del 19.35 por ciento.
A nivel nacional y en lo que va de la temporada, ya suman ocho mil 900 casos los confirmados por la enfermedad.
La mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla, señala la Dirección General de Epidemiología.
La influenza afecta más a los mayores de 65 años
Aunque por estado no se establece la edad de las personas que resultaron confirmadas de influenza, se menciona que a nivel nacional los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 y menores de un año.
El 57 por ciento de los pacientes son mujeres y el 43 por ciento, hombres.
Las muertes registradas en el país hasta la semana epidemiológica número siete son 251.
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Quintana Roo inició la campaña de vacunación contra la influenza desde el 3 de octubre de 2022, misma que culmina el 31 de marzo de 2023.
Se tiene como meta aplicar 453 mil 558 dosis en los 11 municipios del estado.