KATUNILKÍN, QR.– Con profunda nostalgia y tristeza, los dignatarios mayas e integrantes de la agrupación lamentaron ayer por la tarde la muerte del rezador Reyes Chuc Cocom, de 75 años, atribuida a causas naturales.
El presidente del Consejo Supremo Maya, Donaciano Poot Chan, indicó que se ha ido un gran rezador, siempre impulsor de las tradiciones del pueblo.
También te puede interesar: Llaman a denunciar envenenamiento de perros y gatos en Kantunilkín; reportes digitales, sin efecto legal
Reyes Chuc Cocom constantemente apoyaba en los trabajos de la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

Muerte del rezador conmueve a Kantunilkín; recordado por sus rezos en lengua materna
Poot Chan agregó que en todos los ofrecimientos de viandas a la Inmaculada, el rezador estaba presente para orientar a las nuevas generaciones y destacaba porque sus rezos se realizaban en lengua materna.

Los últimos trabajos que encabezó fueron los ofrecimientos en honor a la Virgen de la Asunción, celebrados el pasado 15 de agosto, y recientemente participaba en los preparativos del tradicional Convite, que se llevará a cabo el 2 de noviembre como parte del preámbulo de las festividades del pueblo.

