KANTUNILKÍN, QR.- En vísperas de las celebraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, los mototaxistas se preparan para una de las temporadas más favorables del año.
De acuerdo con líderes sindicales locales, la llegada de visitantes y el incremento de actividades religiosas y culturales generarán mayores oportunidades económicas para los mototaxistas, quienes esperan un notable repunte en sus ingresos.
También te puede interesar: Recreación y deporte se fortalecen con nuevas áreas en Francisco May
Secundino Cab Kumul, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que, a dos días del inicio de las festividades, los mototaxistas tendrán una participación activa en el traslado de habitantes y visitantes.
Señaló que esta actividad contribuirá directamente al bienestar de las familias que dependen de este medio de transporte. Además, destacó que se ha establecido coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana para garantizar un servicio seguro.
Mototaxistas operarán con vigilancia
Cab Kumul recalcó que ningún mototaxista podrá operar en estado inconveniente, ya que se aplicarán sanciones inmediatas para asegurar la calidad en la atención a los usuarios.

A partir del próximo domingo, más de doscientos mototaxistas pertenecientes a siete centrales obreras estarán brindando servicio durante todo el programa festivo, incluido el traslado a actividades religiosas, eventos taurinos y actos oficiales donde participarán gremialistas y autoridades.
Con estas medidas, se busca que los mototaxis operen bajo condiciones reguladas, manteniendo el orden y contribuyendo al desarrollo económico local durante las festividades.

