KANTUNILKÍN, QR.– Vecinos calificaron como una irresponsabilidad que los predios permanezcan llenos de malezas, lo que a simple vista se observa incluso invadiendo el pavimento de las calles. Esta situación genera molestia, pues sirve como anidamiento del mosquito transmisor del dengue.
En ese contexto, Fausto Canul, vecino de la colonia Miguel Borge Martín, denunció que desde hace un año un predio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Álvaro Obregón, permanece lleno de malezas. Con el inicio de las lluvias, la situación empeoró porque la vegetación comenzó a invadir el pavimento.
También te puede interesar: Beatriz Müller desmiente mudanza a Madrid y asegura permanecer en México
Falta de limpieza en predios favorece proliferación del mosquito transmisor del dengue
Reconoció que, por encontrarse a tres cuadras del parque principal, la situación genera inconformidad en la zona, ya que es concurrida y podría convertirse en refugio de animales ponzoñosos. Además, representa una mala imagen, por lo que solicitó la intervención de la Dirección de Catastro Municipal, al estar dentro del fundo legal.

Lluvias propician maleza en calles y presencia del mosquito transmisor del dengue
Agregó que de poco sirven las labores de fumigación que realiza el área de Vectores de la Secretaría de Salud por las tardes o noches, si las familias no contribuyen con la limpieza para evitar la proliferación del insecto, que en fechas recientes ha aumentado considerablemente.

