KANTUNILKÍN, QR.– Lo que fue inaugurado con bombos y platillos en la recta final del gobierno panista de María Trinidad García Arguelles, el mercado municipal, actualmente se encuentra en total abandono. Las lluvias han propiciado el crecimiento de maleza, lo que da una mala imagen al estar sobre la calle Cinco de Febrero, entre Emiliano Zapata, en la colonia Centro.
De acuerdo con un recorrido de este medio informativo, se constató que parte de las paredes del mercado municipal están pintoreteadas y el edificio se encuentra en pésimas condiciones, siendo un nido de gente sin beneficio, mientras algunos árboles comienzan a crecer en el lugar.
También te puede interesar: Rafael Marín Mollinedo y la ANAM: el frente aduanal contra el huachicol fiscal
Autoridades clausuran mercado municipal de Kantunilkín por riesgo estructural

García Arguelles gobernó del 2013 al 2016 y, en la recta final de su administración, inauguró el mercado municipal con bombos y platillos, buscando un escaño como diputada. Con el paso del tiempo, debido al mal trabajo en la obra, el techo colapsó. Durante la administración de Emilio Jiménez Ancona, por seguridad de las pocas personas que vendían productos agrícolas, las autoridades de Protección Civil ordenaron su clausura.

Demanda por 4 millones frena remodelación del mercado municipal
En ese momento no se dieron detalles sobre la remodelación, ya que no se pueden invertir recursos ni presentar un proyecto de un nuevo mercado debido a una demanda por malos manejos por la cantidad de 4 millones de pesos, provenientes directamente de la federación.

A pesar de que Kantunilkín es cabecera municipal, carece de un mercado funcional para atender a las familias que viajan hacia la isla de Holbox. Algunos tablajeros ofrecen el servicio desde sus domicilios y los puestos de comida se ubican en el parque principal, con horario establecido por las mañanas.

