LÁZARO CÁRDENAS, QR.– La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género emitió una medida cautelar a favor de Gabriela Noemí Navarro Blanco, por lo que se ordenó al indiciado, David Geiser Pool Cauich, cumplir con la medida cautelar correspondiente, de acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEDCMYRG/04/873/2025.
Pool Cauich, elemento de Seguridad Pública y hermano de la regidora Aurora Pool Cauich, fue denunciado ante las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, amenazas, daños, despojo en grado de tentativa y allanamiento de morada, según la carpeta de investigación CI/KANT/092/07-2025.
También te puede interesar: Refuerzan limpieza en Holbox ante repunte turístico internacional
Cumplen medida cautelar en carpeta FGE/QROO por agresiones denunciadas

El documento detalla que se emitieron órdenes de protección a favor de Navarro Blanco, como la prohibición al agresor de hostigar, intimidar, amenazar, dañar o poner en riesgo la vida de la víctima, así como de cualquier integrante de su familia, de cualquier forma que atente contra su vida, integridad física o bienes.

Policía acusado enfrenta medida cautelar en caso de violencia de género
Ante esta situación, altos mandos de la corporación policiaca advirtieron que solo mediante una orden judicial podría darse de baja al elemento, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Lázaro Cárdenas no cuenta con un Consejo de Honor y Justicia para proceder. En caso de actuar sin dicho respaldo, podría generarse una demanda contra el municipio.

