CHETUMAL, QR.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comienza este día con la entrega del material para la elección judicial programada para el próximo domingo en Quintana Roo.
Desde esta mañana, funcionarios electorales del 02 Consejo Distrital ya distribuyen los insumos correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.
También te puede interesar:La Última Palabra: A un domingo de las elecciones

Esta tarea, que se desarrollará en coordinación con los consejos municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), será encabezada por una comisión presidida por la secretaria de la 02 Junta Distrital del INE, Estefanía Lozano Leal, en representación del vocal presidente, José Francisco Croce Flota.
De acuerdo con datos oficiales, a Felipe Carrillo Puerto se trasladarán, a partir de hoy, un total de 94 paquetes para 43 casillas seccionales únicas, donde se espera que acudan 61 mil 784 votantes.
Para José María Morelos se enviarán 48 paquetes destinados a 26 centros receptores de voto, donde hay registradas 30 mil 373 personas.
A Tulum se enviarán 81 paquetes para que voten un máximo de 49 mil 54 ciudadanos, mediante 52 casillas.
En el traslado de este material para la elección judicial también se incluyen 666 actas de Jornada Electoral, Clasificación, Conteo y Clausura de Casillas, así como sellos, cinta de seguridad, tinta indeleble, bolsas, carteles e insumos diversos.
En cuanto a boletas electorales, este día se distribuirán 2 millones 173 mil 596 para la elección de jueces federales y 1 millón 427 mil 664 para las elecciones locales.
De dicha documentación, 362 mil 469 boletas están destinadas a la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se cuenta, además, con un total de 361 mil 860 boletas para magistradas y magistrados de circuito, y la misma cantidad para juezas y jueces de distrito.
Recuento final del material para la elección judicial


En lo referente a casillas en el 02 Consejo Distrital, se tiene programado que en Othón P. Blanco se instalen 171, donde podrán sufragar 183 mil 352 ciudadanos, mientras que en Bacalar habrá 29 mesas para recibir el voto de 35 mil 563 personas.
Además, se espera la instalación de un total de 321 casillas seccionales únicas para el sufragio de 360 mil 126 ciudadanos, como parte del operativo que acompaña la entrega del material para la elección judicial.

