domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Arranca entrega de material para la elección judicial en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comienza este día con la entrega del material para la elección judicial programada para el próximo domingo en Quintana Roo.

Desde esta mañana, funcionarios electorales del 02 Consejo Distrital ya distribuyen los insumos correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.

También te puede interesar:La Última Palabra: A un domingo de las elecciones

material para la elección judicial
Paquetes con material para la elección judicial son organizados para su envío. Foto: Agencia SIM.

Esta tarea, que se desarrollará en coordinación con los consejos municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), será encabezada por una comisión presidida por la secretaria de la 02 Junta Distrital del INE, Estefanía Lozano Leal, en representación del vocal presidente, José Francisco Croce Flota.

De acuerdo con datos oficiales, a Felipe Carrillo Puerto se trasladarán, a partir de hoy, un total de 94 paquetes para 43 casillas seccionales únicas, donde se espera que acudan 61 mil 784 votantes.

Para José María Morelos se enviarán 48 paquetes destinados a 26 centros receptores de voto, donde hay registradas 30 mil 373 personas.

A Tulum se enviarán 81 paquetes para que voten un máximo de 49 mil 54 ciudadanos, mediante 52 casillas.

En el traslado de este material para la elección judicial también se incluyen 666 actas de Jornada Electoral, Clasificación, Conteo y Clausura de Casillas, así como sellos, cinta de seguridad, tinta indeleble, bolsas, carteles e insumos diversos.

En cuanto a boletas electorales, este día se distribuirán 2 millones 173 mil 596 para la elección de jueces federales y 1 millón 427 mil 664 para las elecciones locales.

De dicha documentación, 362 mil 469 boletas están destinadas a la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se cuenta, además, con un total de 361 mil 860 boletas para magistradas y magistrados de circuito, y la misma cantidad para juezas y jueces de distrito.

Recuento final del material para la elección judicial

En lo referente a casillas en el 02 Consejo Distrital, se tiene programado que en Othón P. Blanco se instalen 171, donde podrán sufragar 183 mil 352 ciudadanos, mientras que en Bacalar habrá 29 mesas para recibir el voto de 35 mil 563 personas.

Además, se espera la instalación de un total de 321 casillas seccionales únicas para el sufragio de 360 mil 126 ciudadanos, como parte del operativo que acompaña la entrega del material para la elección judicial.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Escándalo en el INE por posible conflicto de interés, Tren Interurbano y más en La Matutina de R360

Piden 29 años de cárcel para legionario por violación, Trump celebra la invasión de 1847, Escándalo en el INE por conflicto de interés y más.

Destruye INE más de 25 mil credenciales para votar en Quintana Roo

INE destruyó 25 mil 788 credenciales para votar en Quintana Roo tras un proceso trimestral de verificación y depuración del padrón.

INE inicia destrucción y reciclaje de más de dos millones de boletas electorales

Más de dos millones de documentos y boletas electorales destruirá la 02 Junta Distrital del INE para la elaboración de libros de texto gratuitos

Más de 12 mil credenciales de elector vencerán en Quintana Roo

La 02 Junta Distrital del INE alertó que 12 mil 725 credenciales de elector perderán vigencia el próximo 31 de diciembre de 2025.