CHETUMAL, QR.- Alrededor de 600 integrantes de la comunidad LGBTIQ+ realizaron durante la tarde del pasado sábado una edición más de la Marcha del Orgullo Gay, en el centro de la capital del estado.
Con carros alegóricos y a pie, los manifestantes iniciaron su marcha en el Museo de la Cultura Maya, con diversas pancartas para exigir mejores políticas públicas y más acciones legales a favor de la comunidad.
También te puede interesar: Recorre Alicia Bárcena y Mara Lezama el buque Natans en operativo contra sargazo
Con atuendos diversos, el contingente estuvo encabezado por el Comité Organizador, que estuvo conformado por Yayo X, del colectivo Marixas del Sur; Joss Castillo y Paolo Pérez, de Ballroom Chetumal y Liliana Castillo y David Briceño, de Prodiversidad.

Marcha del Orgullo Gay para proclamar sus derechos
Los manifestantes destacaron que la pasividad institucional ha agudizado los maltratos contra integrantes de la comunidad, pues continúan los crímenes de odio y decenas de casos de personas que padecen Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que no reciben sus medicamentos.
Los manifestantes señalaron que seguirán realizando actos de protesta a lo largo del año, para lograr que el Estado reconozca todos sus derechos. Finalmente, la marcha desembocó en la Explanada de la Bandera.


