CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudió esta mañana a emitir su voto en la casilla contigua 1, ubicada en la Casa de la Cultura de Cancún, donde destacó que la jornada transcurre de manera fluida.
Entrevistada tras ejercer su derecho al sufragio, la gobernadora mencionó que a pesar de la incertidumbre que se había generado por ser un proceso inédito y por la cantidad de boletas, la votación avanza de manera normal.
También te puede interesar:Llama Ieqroo al voto y reconoce complicaciones al arrancar elección del Poder Judicial
“Siendo un proceso diferente había mucha incertidumbre sobre si se iban a tardar mucho; sí te tardas un poquito porque son 10 boletas, pero la verdad es que fluye”, recalcó Mara Lezama.

Más del 93% de casiilas instaladas: Mara Lezama
Informó que al corte de las 10:45 de la mañana, se habían abierto 93.36 por ciento de las casillas del estado y el resto continuaba en proceso.
Mara Lezama afirmó que la participación de la ciudadanía es fundamental en la corresponsabilidad y el derecho democrático, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que el trascurso del día acudan a sus casillas en todo el estado.
“Hay que salir a votar, es parte fundamental de lo que queremos para nuestro estado y país, todavía quedan muchas horas, la verdad es que la fila fluye muy rápido”, agregó.
Cuestionada sobre supuestos acordeones para orientar la votación, la mandataria estatal aclaró que será la autoridad competente quien tenga que investigar si esto es cierto o no.
“La verdad es que habríamos que hacer un análisis, es importante apelar a la población para que tome su decisión de manera personal, pensando en su comunidad y las personas que sufren esas brechas de desigualdad”, sostuvo.

