lunes, diciembre 15, 2025

Capital Política: Chispazo de la oposición: Movimiento Político Plural Centro Sur

El Movimiento Político Plural Centro-Sur aparece en Quintana Roo encabezado por expriistas que buscan capitalizar la oposición sin partido.

Frente frío en Quintana Roo, sanciones por pirotecnia y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: Frente frío en Quintana Roo y más.

Posadas en México: fechas, origen y significado religioso

Las posadas en México se realizan del 16 al 24 de diciembre, con reuniones comunitarias, rituales religiosos y celebraciones previas a Navidad.

Anuncian reunión por mantenimiento de Zona Hotelera que dejó Fonatur

Fecha:

CANCÚN, QR.- Luego de que se anunciara la cesión del mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún de parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al Gobierno de Quintana Roo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, anunció que esta semana se reunirá con la gobernadora, Mara Lezama, para hacer esta transición de la manera más óptima.

Dijo que requiere hablar sobre el tema del presupuesto para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, y que tendrá mayores detalles posteriores a la reunión.

También te puede interesar: Contaminan transportistas manglares en la Zona Hotelera 

“Quedamos de vernos esta semana, justamente para tocar el tema de la Zona Hotelera de Cancún, el bulevar Kukulcán y todo lo que llevaba Fonatur, pero sin duda siempre estamos para sumar desde el municipio para que las vialidades de nuestra zona turística estén perfectas”, expresó la primera edil.

Zona Hotelera de Cancún
Se reunirá Ana Paty Peralta con Mara Lezama por el cuidado de la Zona Hotelera de Cancún. Foto: Gilda Piña

Repavimentación en la Zona Hotelera de Cancún

Dijo que la atención al mantenimiento de la zona de playas se realizará en conjunto y en coordinación con el Gobierno del Estado, porque es esencial para el municipio, por lo que en lo que se refiere al presupuesto; se ha hablado de montos de 200 millones de pesos anuales, pero hay cuando hay temporadas de hacer repavimentaciones pueden ascender hasta los 400 o 500  millones de pesos. 

Respecto a los nombramientos de Morena para sus candidaturas en las próximas elecciones, indicó que todavía no hay nada oficial, y será la dirigencia nacional, junto con la estatal, quien dará a conocer los resultados finales.

“No hay ningún resultado oficial, en cuanto salgan de la dirigencia nacional se estarán dando a conocer los resultados y en coordinación con la dirigencia estatal, mientras tanto estamos trabajando”, destacó.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Jornada de salud ofrecerá consultas de especialidad a bajo costo en Cancún

La próxima Jornada de salud del DIF brindará consultas económicas de especialidad el 13 de diciembre en el CRIM.

Guardianes Escolares por la Paz llega a secundarias de Cancún

Se presentó Guardianes Escolares por la Paz para que jóvenes de secundaria prevengan y detecten casos de violencia y acoso escolar.

Parque Kabah celebra 30 años como pulmón verde de Cancún

El parque Kabah celebró su 30 aniversario con una ceremonia encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Cruce seguro avanza en diez puntos estratégicos de Cancún

Ana Paty Peralta supervisó los trabajos del cruce seguro que se implementa en la intersección de la Avenida Heberto Castillo con Avenida Lak’in