KANTUNILKÍN, QR.– El subdelegado de la comunidad El Tintal, Josué Nehemías May Cauich, denunció la urgente necesidad de realizar mantenimiento a los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que varios se encuentran deteriorados y representan un peligro para las familias durante la temporada de lluvias.
Comentó que desconoce desde hace cuántos años la paraestatal ha dado mantenimiento a los postes, pues se pueden observar cuarteaduras y cabillas expuestas. Ha reportado la situación, pero las autoridades hacen caso omiso, por lo que decidió hacerlo público ante este medio informativo.
También te puede interesar: Justifica delegado del IMSS que enrejado en hospital de Chetumal fue por seguridad
Mantenimiento a los postes sigue pendiente pese a recursos disponibles
Aseguró que existen recursos económicos para esos trabajos, los cuales garantizarían un mejor servicio a las familias, y que, en este bimestre de mayo a julio, los costos aumentaron considerablemente a pesar de los constantes apagones diarios.

Pidió al gobierno federal intervenir para atender a las comunidades indígenas, que en su mayoría perciben solo el salario mínimo, ya que los elevados costos afectan su economía, sobre todo ahora que se preparan para la adquisición de útiles escolares.

Vecinos exigen mantenimiento a los postes tras daños por lluvias
Cabe recordar que las familias de las colonias populares de Kantunilkín denunciaron aumentos en este bimestre y argumentaron que forman parte de la recuperación del costo del equipo deteriorado en la subestación ubicada junto a la secundaria “Tierra y Libertad”, donde permanecieron más de 24 horas sin servicios eléctricos.

