KANTUNILKÍN, QR.- Vecinos de la comunidad de Solferino denunciaron la falta de atención a un terreno cubierto de maleza, el cual representa un riesgo para la salud y seguridad de las familias, principalmente de los niños que transitan por la zona.
Gabi Olivar Tuz, ama de casa del lugar, señaló que en reiteradas ocasiones han tenido que matar animales ponzoñosos que surgen de entre la maleza, por lo que pidieron al dueño del predio que lo limpie. “Es importante notificar al dueño del predio que lo atienda, porque está lleno de maleza y representa un peligro para los niños que salen por algunas diligencias al centro de la población”, expresó.
También te puede interesar: Avanzan obras de repavimentación y alumbrado en la calle 36 de Cancún
Predio lleno de maleza en Solferino representa peligro
Precisó que no hay interés por parte del propietario del terreno en limpiarlo, pese a que las lluvias hicieron crecer la maleza. Indicó que los vecinos ya le han pedido verbalmente que lo haga, pues en las noches los niños salen al centro a realizar compras, pero el dueño argumenta que no afecta a nadie.

Olivar Tuz indicó que ya reportó la situación al subdelegado, Jahaziel Fuentes Tuz, pero no han recibido respuesta. Los habitantes desconocen a qué autoridad acudir para exigir la limpieza del predio, ubicado en una calle sin nombre donde la hierba cubre gran parte del área.
Situaciones similares se repiten en otras colonias de Kantunilkin, donde abundan terrenos abandonados con maleza, pese a que se trata de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

