PLAYA DEL CARMEN, QR.- Dos caballos colapsaron, por un presunto golpe de calor, durante una cabalgata el día de ayer realizada en honor a la Virgen del Carmen, que fue encabezada por la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María José Osorio Rosas.
Según la propia invitación a este evento, el trayecto fue de 12 kilómetros, iniciando en el recinto ferial (ubicado en la avenida CTM con la 75 Norte), a las 11 de la mañana.
También te puede interesar: Pueblos Mágicos impulsan economía local con estrategia digital nacional en Quintana Roo
Entre los invitados se encontraban varios diputados locales, autoridades municipales y la senadora Anahí González Hernández.

Según versiones, los caballos no habían recibido la hidratación adecuada, y fueron obligados a cabalgar todo el trayecto bajo el intenso calor.
El desplome de los caballos fue captado a través de diversos videos y fotos que circulan en redes sociales.
Este hecho ha generado gran indignación, por lo que colectivos animalistas exigieron a las autoridades una investigación inmediata y sanciones para los responsables.
En un video difundido en sus Historias de Facebook, Osorio Rosas solo se limitó a comentar que su caballo iba bien protegido durante el desfile, pues llevaba herraduras de hule.

Afirmó que, una vez llegando a su lugar de descanso, el caballo que usó durante la cabalgata fue debidamente hidratado.
Majo Osorio afirma dar agua con electrolitos a su caballo
“Pues ya regresamos sanos y salvos, aquí la Brujis y yo. La verdad es que le pusimos hasta herraduras de hule, y bueno, ahora se le va a dar un baño. También ya le dimos su agua con electrolitos, para que recupere todo lo perdido, todo lo sudado. Pero nos fue excelente”, declaró.
Por último, la legisladora local agradeció al gobierno de Playa del Carmen por la invitación para participar en este evento.


