ISLA MUJERES, QR.- El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, invitó a familias y visitantes a participar en el Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos, que se llevará a cabo este viernes 31 de octubre a las 12:00 horas en el Domo “Hugo Ravell”, ubicado en la Zona Continental.
El festival tiene como propósito fortalecer las tradiciones del Día de Muertos, fomentar la cultura local y generar espacios de convivencia familiar.
También te puede interesar: FGE Quintana Roo confirma la localización de tres desaparecidos en hotel de Chetumal
Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos en Isla Mujeres
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un show especial con temáticas alusivas al Día de Muertos, presentaciones artísticas de grupos locales y la exhibición de altares elaborados por la ciudadanía, preservando la riqueza cultural y simbólica de la festividad.
Dentro del programa artístico del evento Luz y Vida entre Vivos y Muertos, destaca la participación del Grupo Folclórico del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Zona Continental Infantil y Juvenil, con danzas tradicionales de Veracruz como “La Martiniana”, “Bruja” y “Coco”. Además, los grupos folclóricos infantiles y juveniles, junto con cantantes y el Semillero Creativo de Danza de Isla Mujeres, ofrecerán un repertorio que refleja las raíces culturales del municipio.
El festival también incluirá presentaciones de ballet y otros espectáculos artísticos, permitiendo que grandes y pequeños disfruten de un ambiente de alegría, tradición y aprendizaje cultural, consolidando a Luz y Vida, entre Vivos y Muertos como un espacio emblemático para las familias isleñas.

La Presidenta Municipal reafirmó que el Gobierno de Isla Mujeres mantiene su compromiso de preservar nuestras tradiciones y promover la cultura entre las nuevas generaciones, reiterando que eventos como Luz y Vida entre Vivos y Muertos fortalecen la identidad local y fomentan la unidad familiar en todo el municipio.
Con la organización de esta actividad, la comunidad podrá experimentar de manera directa la riqueza cultural del Día de Muertos, al mismo tiempo que se refuerzan los lazos familiares y se promueve el respeto a las costumbres. El festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos se consolida como un espacio de memoria, celebración y aprendizaje para todos los habitantes de Isla Mujeres.

