CHETUMAL, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital del Estado para pernoctar y luego supervisar, principalmente, las obras del Tren Maya.
El mandatario nacional llegó a esta ciudad minutos antes de las 21 horas del viernes, al hotel que acostumbra de la colonia Centro.
También te puede interesar: Trae Tren Maya prosperidad a Quintana Roo: Mara Lezama
En esta ocasión, y luego de alrededor de dos meses de no pernoctar en Chetumal, nadie lo esperó en la puerta de centro de hospedaje. Pues en las últimas visitas al sur de la entidad pasó la noche en Bacalar.
Esta visita se da a semanas de la inauguración del tramo del Tren Maya que va de Palenque a Cancún, que se pondrá en operación a mediados del mes de diciembre, es decir, 15 días después de la fecha que prometió inicialmente.
Para la agenda del sábado 4 de noviembre se tiene programada la supervisión de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, así como sobrevuelos al tramo 7.
De igual forma verificará los avances del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, obra considerada complementaria para el proyecto antes señalado.
Gira, además del Tren Maya
La gira continuará para supervisar los trabajos del Puente de la Laguna Nichupté en Cancún, Benito Juárez.
El tramo del Tren Maya que registra mayor atraso en Quintana Roo es el 7, que se espera pueda estar listo para febrero del 2024 según informó el Gobierno Federal.
Por lo que en diciembre no estará listo todo el circuito que comprende mil 554 kilómetros y que abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se espera que, como parte de esta visita y de alcanzar el tiempo, se realice una inspección a la zona arqueológica de Ichkabal, que se tiene previsto inaugurar antes de que concluya la presente administración federal.
En esta ocasión, algunas de las supervisiones serán a pie como el aeropuerto y el puente de la Laguna de Nichupté.
Durante su gira estará acompañado por autoridades estatales, federales y de las fuerzas armadas.
Luego de su estancia en Quintana Roo el presidente continuará con sus actividades en Yucatán.