CANCÚN, QR.- Después de 11 días fue localizada Kirie Alison, de 13 años, la última de los menores fugados de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF de Cancún.
La localización fue confirmada por Carlos Arturo Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
El pasado 30 de julio, alrededor de las 21 horas, Diego, de 13 años; Andy, de 17; Friny, de 15, y Kirie, de 13, encerraron a la custodia de la villa y escaparon brincando la barda perimetral, que tiene una altura aproximada de dos metros, y cada uno tomó su propio camino.
También te puede interesar: Siguen desaparecidos dos de los 4 menores fugados del DIF
El primer localizado fue Diego, en casa de sus padres, el 2 de agosto; al día siguiente, Friny también volvió a su domicilio. También fue encontrado Andy.
Carlos Arturo Álvarez, comentó que Diego, Andy y Friny se encuentran bajo la custodia de los padres. En el caso Kirie, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FEG) les informó que está bajo el resguardo de una tía, pero que el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo tiene que verificar.
Los menores localizados previamente
Indicó que personal de Trabajo Social del DIF municipal de Benito Juárez tiene que determinar la situación con Kirie y si la tía puede ser su red de apoyo; si no, tendrá que regresar al CAT hasta encontrarle una red de apoyo adecuada.
Los menores que son ingresados al CAT del DIF son víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus padres o algún familiar y son retirados de sus hogares, ya que requieren de la protección del Estado.
“En algunos casos, la vida de los menores de edad corre peligro”, dijo Ernesto Quiroz, psicólogo clínico del Centro Médico Cubano.