miércoles, enero 28, 2026

Proyectos de Quintana Roo clave para Segundo Foro Centroamericano y del Caribe y para la COP de la ONU

Quintana Roo abordará sargazo y residuos rumbo al Segundo Foro Centroamericano, informó la UNAI.

Carnaval Chetumal 2026 anuncia conciertos y desfiles del 12 al 17 de febrero

Del 12 al 17 de febrero, Carnaval Chetumal 2026 llenará el bulevar Bahía con desfiles, conciertos y tradición.

SEDE refuerza puntos de venta con sello Hecho en Quintana Roo en Chetumal

SEDE impulsa en Chetumal puntos de venta Hecho en Quintana Roo para fortalecer consumo local y apoyar a productores.

Pronóstico de lluvias puntuales fuertes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el lunes 13 de octubre se prevén lluvias puntuales fuertes en el estado de Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones en algunas zonas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Yucatán.

También te puede interesar: Ian Watkins, exlíder de Lostprophets, muere tras ser atacado en la prisión de Wakefield mientras cumplía condena

Pronóstico del tiempo para Quintana Roo:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reporta que una vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre la región peninsular, junto con la entrada de humedad del mar Caribe y del golfo de México, mantendrá lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el estado.

El ambiente continuará muy caluroso y los vientos del noreste y este alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Se prevén bancos de niebla en áreas rurales, urbanas y tramos carreteros.

estado del tiempo 13 oct 3
Prevén lluvias puntuales fuertes por humedad del Caribe y vaguada. Foto: SMN.

Una zona de baja presión asociada a una onda tropical, ubicada al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, incrementó a 60 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 70 por ciento en siete días. El sistema se localiza a 5 mil 270 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.

En el mar Caribe, no se reporta ningún ciclón tropical activo.

Prevén cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en los municipios de Quintana Roo

Pronóstico del tiempo por municipios de Quintana Roo:

La Coeproc informó que las condiciones para este lunes se caracterizarán por lluvias puntuales fuertes, cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso en la mayor parte del territorio. A continuación, el pronóstico detallado para cada municipio:

Benito Juárez (Cancún)

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 33/35 °C; mínima: 23/25 °C.

Lázaro Cárdenas

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 34/36 °C; mínima: 23/25 °C.

Isla Mujeres

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 24/26 °C.

Cozumel

  • Cielo parcialmente nublado sin lluvias de importancia.
  • Vientos del noroeste y este de 18 a 27 km/h.
  • Temperatura máxima: 30/32 °C; mínima: 24/26 °C.

Playa del Carmen

  • Cielo parcialmente nublado con chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 22/24 °C.

Tulum

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 22/25 °C.

José María Morelos

  • Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 33/35 °C; mínima: 23/25 °C.
estado del tiempo 13 oct 1
Lluvias puntuales fuertes se mantienen en municipios del norte. Foto: Coeproc.

Felipe Carrillo Puerto

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y actividad eléctrica.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 33/35 °C; mínima: 21/23 °C.

Othón P. Blanco (Chetumal)

  • Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 24/26 °C.

Puerto Morelos

  • Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 24/26 °C.

Bacalar

  • Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica.
  • Vientos del noreste y este de 18 km/h.
  • Temperatura máxima: 32/34 °C; mínima: 24/26 °C.

Recomendaciones de Protección Civil ante las lluvias puntuales fuertes

La Coeproc recomendó a la población consultar periódicamente los boletines meteorológicos oficiales ante la presencia de lluvias puntuales fuertes en distintas zonas del estado. Se sugiere mantenerse hidratado, usar ropa ligera de colores claros, sombrero o sombrilla y lentes con filtro UV para protegerse de la radiación solar.

La dependencia pidió extremar precauciones al conducir debido a bancos de niebla que se forman durante la mañana y la noche, y atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto sobre las restricciones en la navegación marítima y actividades acuáticas, debido al viento y oleaje elevado en las costas del estado y el canal de Yucatán.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Registra Quintana Roo primer caso de Viruela del Mono en 2026

La SSA confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Quintana Roo en 2026. El paciente se encuentra estable y bajo protocolos médicos.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.