KANTUNILKÍN, QR.- Las lluvias en Holbox registradas durante las últimas horas dejaron severas afectaciones en las vialidades, generando charcos y encharcamientos que dificultan el tránsito y proyectan una mala imagen ante los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos naturales de la isla.
De acuerdo con Abilio Canto Mena, ex comisariado ejidal de la isla, el área de vectores había realizado trabajos de fumigación recientemente, pero las lluvias en Holbox neutralizaron los esfuerzos, por lo que es necesario redoblar las acciones ante la posible proliferación de mosquitos.
También te puede interesar: Huracán Priscilla se mantiene como categoría 1; registra rachas de 170 km/h en costas mexicanas
Intensas lluvias en Holbox agravan las condiciones de las calles
Canto Mena reconoció las labores previas del área de saneamiento ambiental para nivelar las calles, sin embargo, señaló que las lluvias en Holbox volvieron a dejar las vías en mal estado, situación que genera malestar entre los habitantes y afecta la imagen turística del destino.
Los prestadores de servicios turísticos y cooperativas pesqueras también resultaron perjudicados, ya que las condiciones climatológicas impiden realizar recorridos en altamar. Las lluvias en Holbox, además, provocan el recale de algas y desechos marinos, complicando aún más las actividades cotidianas de la comunidad.

Ante este panorama, los habitantes piden que se reactive con urgencia el sistema de desagüe y se mantengan las labores de limpieza y fumigación, pues las lluvias podrían continuar en los próximos días y agravar las afectaciones en la isla.

