Estados del Tiempo, península
Lluvias aisladas para Quintana Roo y Campeche, este 2 de noviembre. Imagen: SMN

CANCÚN, QR.- Para este martes, se pronostican lluvias aisladas para la Península de Yucatán, así como temperaturas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Rutas y horarios de recolección de basura en Puerto Morelos

El pronóstico de precipitaciones es de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo.

Habrá cielo despejado con incremento de nublados hacia la tarde y sin lluvia en Yucatán.

Predominará un ambiente templado durante el día y temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras.

El viento del norte y noreste se desplaza a 10 y 25 kilómetros por hora.

Pronóstico de la temperatura en la Península

De acuerdo con The Weather Channel, Quintana Roo tendrá una temperatura mínimo de 18 grados y una máxima de 32 grados. La sensación térmica estará en los 20 grados centígrados.

Campeche alcanzará una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20. La sensación térmica estará en los 22 grados centígrados.

La capital de Yucatán, Mérida, tendrá una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 18 grados, con una sensación térmica de 21 grados.

Sistema de baja presión en Centroamérica

Un sistema de baja presión ubicado justo fuera de la costa este de Costa Rica está produciendo alguna actividad de aguaceros y tronadas desorganizados sobre el suroeste del mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes espera que este sistema se mueva hacia el oeste sobre Centroamérica para el día de hoy, y desarrollo significativo es poco probable debido a su interacción con tierra.

Sin embargo, esta perturbación todavía producirá lluvias localmente fuertes a través de porciones del sur de Nicaragua, Costa Rica y Panamá hasta el día de hoy, lo que podría resultar en inundaciones y deslizamientos de tierra.

Para el miércoles, se pronostica que el sistema se mueva hacia el extremo este del este de la cuenca del Pacifico.

No tiene afectaciones para la Península de Yucatán.

Google News

Déjanos tus comentarios