CANCÚN, QR.- Padres de la agrupación “Familias en Integridad” se manifestaron contra la utilización de los nuevos libros de texto gratuito en las instalaciones de la Secretaría de Educación de la Zona Norte,
Con pancartas con las leyendas: “Biología sí, ideología no”, “Yo educo a mis hijos” y “No a la sexualización de los niños”, los inconformes, liderados por Fabiola Carreón, hicieron entrega de un pliego petitorio con 15 puntos, firmado por 3 mil padres de familia avecindados en Cancún, quienes se han negado a que las nuevas ediciones de los libros de texto sean utilizadas.
También te puede interesar: Protestan contra los contenidos de los libros de texto en Chetumal
“Son 3 mil padres de familia los que firmaron y manifiestan su rechazo total a los nuevos libros de texto, por ello venimos hoy pacíficamente a hacer algunas peticiones y hacerle llegar este documento al secretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno”, indicó.
Dijo que rechazan estos libros porque no fueron elaborados conforme a la Ley, por lo que son libros ilegítimos, por lo que como padres, y con la patria potestad de sus hijos, no quieren que sean utilizados.
Se niegan a utilizar los nuevos libros de texto
“En el salón están, pero nosotros no los vamos a utilizar, ya saben qué hay de todo tipo de escuelas, algunos padres no dejan que los niños se los lleven, mientras que en otros planteles piden firmas de consentimiento, por lo que los padres lo rechazan”, destacó.
La propuesta de los manifestantes, añadió que es que se utilicen en las escuelas los libros de textos que sí están autorizados en forma digital, por lo que sugieren los padres devuelvan a los planteles las ediciones anteriores para que sean reutilizadas en este ciclo escolar de a cuerdo al grado que corresponda.
La madre de familia dijo que esta agrupación de padres interpuso un amparo y pretenden llegue a manos del secretario las 11 páginas y las 3 mil firmas.
“Nosotros interpusimos un amparo en el Poder Judicial, ya se dio admonición y el seguimiento está en manos de los abogados de la Asociación Civil ‘Uniendo Caminos‘, y ya sabemos que el amparo es un proceso, pero obviamente se tiene que revisar el caso, ver los argumentos, pedir a las razones a las autoridades”, indicó.
Por su parte, la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina Sagrero Balado, atendió a los manifestantes y se comprometió a hacer llegar el documento al titular de Educación en el Estado y a realizar reuniones con padres de familia, profesores y autoridades para analizar estos temas.