domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Presentan el libro “De la vida exprés” en la Universidad Tecnológica Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La escritora y profesora de tiempo completo de la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Ángela Cebollón Meza, junto con Mared Guerra Ades, hicieron la presentación del libro “De la vida exprés”, un compendio de 30 poemas que cuestionan el sentido de la vida y de la inmediatez.

Los autores de esta obra poética que se desarrolló a lo largo de mes y medio, a través del intercambio de una serie de misivas en forma de prosa poética, nos llevan a la reflexión sobre lo que estamos haciendo, todo ello a raíz de una serie de situaciones que ambos escritores enfrentaron en temas de salud, movimiento y procesos, que los llevó a concretarlo en un libro de 44 páginas.

También te puede interesar: Distribuyen libros de texto gratuito desde julio en Quintana Roo

“El resultado fue esta obra poética (que) me encantó porque pareciera que nos mimetizamos, que es una sola persona la que escribe, pero en realidad somos dos, de tanta afinidad que logramos tener”, expresó la poeta.

Libro para reflexionar sobre la salud mental

Los autores sostuvieron que con este libro buscan invitar a un proceso reflexivo de qué es lo que estamos haciendo como sociedad, a pensar sobre la pérdida de algunos valores que pudieran ser la salvación ante el problema de la vida exprés que está llevando a las personas a tener episodios de depresión, ansiedad, entre otros, lo cual se apega a las situaciones que viven y padecen los jóvenes, de buscar y querer que todo sea deprisa.

Durante la presentación del libro que se hizo ante la directora de la división de Turismo, Mariana Recio y la comunidad universitaria, Cebollón Meza refirió que este libro surge también de una introspección con sus demonios internos: la soledad, el hartazgo y el desinterés hacia los problemas actuales.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cancún apuesta por el turismo educativo mediante colaboración académica con universidad española

Cancún impulsa la colaboración académica internacional con acuerdo entre UT Cancún y la Universidad Complutense de Madrid.

Capacitan a docentes de la Universidad Tecnológica en inclusión

La Universidad Tecnológica de Cancún, sede de la 1ª Jornada de Inclusión Progresiva para una Cultura de Paz

Firma Universidad Tecnológica de Cancún acuerdo con colegio canadiense

La Universidad Tecnológica de Cancún firmó acuerdo de intercambio estudiantil con el Sault College de Canadá

Presentan “Levantada, donde sea corres peligro”, en la Feria del Libro Latinoamericano

Al presentar el libro "Levantada, donde sea corres peligro", Óscar Meza desnuda la violencia en Cancún y el dolor de padres y madres