domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Canirac descarta afectaciones por Ley Seca en comicios judiciales en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.– La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo descartó posibles afectaciones derivadas de la “Ley Seca” que se aplicará el próximo domingo 1 de junio, con motivo de la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación.

Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac, indicó que gracias a las negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) y la Secretaría de Gobierno del Estado, la medida se implementará únicamente por un día.

ley seca
Zona Hotelera de Cancún exenta de la Ley Seca durante los comicios. Foto: Crónica.

También te puede interesar: Nueva sede del catastro municipal abre en Avenida Tulum

Zonas turísticas de Quintana Roo quedarán fuera de Ley Seca

“No creo que haya un impacto grave; la mayoría de los restaurantes agremiados a Canirac sirven principalmente alimentos y la bebida como complemento. Probablemente los bares tengan mayor afectación, pero no será significativa”, señaló.

Detalló que en el estado la ley entrará en vigor a las 00:01 horas del domingo y se mantendrá hasta las 23:59 del mismo día, excluyendo las zonas turísticas. En Cancún, toda la avenida Bonampak hasta Puerto Cancún y la Zona Hotelera estarán exentas de esta disposición.

Zona Hotelera de Cancún
Avenida Bonampak y Zona Hotelera de Cancún quedan exentas de Ley Seca.

Villarreal Zapata destacó la importancia de respetar las normativas para asegurar el desarrollo pacífico de la jornada electoral y minimizar riesgos para los negocios.

“Es importante señalar que siempre seremos respetuosos de la ley y trataremos de negociar en beneficio de la industria, pero también debemos considerar la seguridad. Tenemos que ser prudentes y responsables”, puntualizó.

En cuanto a los comicios de este domingo, el presidente de Canirac manifestó que serán “bastante interesantes”, pues es la primera vez que se eligen cargos del Poder Judicial.

“Veremos qué resultados arroja esta experiencia. Creo que es importante recordar que ya no es una reforma, sino una ley plasmada en la Constitución, por lo que es fundamental acudir a votar”, apuntó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.