CANCÚN, QR.– La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo descartó posibles afectaciones derivadas de la “Ley Seca” que se aplicará el próximo domingo 1 de junio, con motivo de la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación.
Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac, indicó que gracias a las negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) y la Secretaría de Gobierno del Estado, la medida se implementará únicamente por un día.

También te puede interesar: Nueva sede del catastro municipal abre en Avenida Tulum
Zonas turísticas de Quintana Roo quedarán fuera de Ley Seca
“No creo que haya un impacto grave; la mayoría de los restaurantes agremiados a Canirac sirven principalmente alimentos y la bebida como complemento. Probablemente los bares tengan mayor afectación, pero no será significativa”, señaló.
Detalló que en el estado la ley entrará en vigor a las 00:01 horas del domingo y se mantendrá hasta las 23:59 del mismo día, excluyendo las zonas turísticas. En Cancún, toda la avenida Bonampak hasta Puerto Cancún y la Zona Hotelera estarán exentas de esta disposición.

Villarreal Zapata destacó la importancia de respetar las normativas para asegurar el desarrollo pacífico de la jornada electoral y minimizar riesgos para los negocios.
“Es importante señalar que siempre seremos respetuosos de la ley y trataremos de negociar en beneficio de la industria, pero también debemos considerar la seguridad. Tenemos que ser prudentes y responsables”, puntualizó.
En cuanto a los comicios de este domingo, el presidente de Canirac manifestó que serán “bastante interesantes”, pues es la primera vez que se eligen cargos del Poder Judicial.
“Veremos qué resultados arroja esta experiencia. Creo que es importante recordar que ya no es una reforma, sino una ley plasmada en la Constitución, por lo que es fundamental acudir a votar”, apuntó.

