CANCÚN, QR.– El grupo de lancheros que mantiene un plantón frente a las oficinas de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), por falta de pago en las obras del Puente Nichupté, podría acudir mañana a Felipe Carrillo Puerto para exponer su caso ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Jesús Cahum, representante de los inconformes, indicó que, hasta el momento, las negociaciones para saldar los 12 meses de servicios de transporte de personal están a cargo de Juvenal Reyes Marrufo, líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo.
También te puede interesar:Claudia Sheinbaum supervisa programa de salud en zona maya de Quintana Roo
Sin pago por Puente Nichupté, lancheros podrían acudir ante la presidenta
“A nosotros no nos han dicho nada, todo lo ha manejado Juvenal Reyes, pero si vemos que no hay resultados, nosotros tomaremos otras acciones”, afirmó.

Mencionó que, si en el transcurso del día no reciben una respuesta favorable, este viernes podrían trasladarse al municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se tiene programada la visita de la presidenta.
“Sabemos que mañana llega la presidenta Claudia Sheinbaum, y es probable que acudamos a su evento para exponer el asunto y entregarle un escrito”, manifestó.
Mientras tanto, los lancheros aseguraron que continuarán sin permitir el acceso de los trabajadores de ICA a las instalaciones que mantienen tomadas desde ayer, y reiteraron que no se retirarán hasta recibir el pago correspondiente.
Los propietarios de pequeñas embarcaciones denunciaron públicamente ayer que llevan un año sin recibir el pago de 30 mil pesos mensuales por sus servicios, cantidad correspondiente a cada uno.
Además del incumplimiento salarial, los afectados señalaron que, durante su colaboración con el proyecto, varias de sus embarcaciones resultaron dañadas, sin que hayan recibido compensación por parte de la empresa contratante.

