CANCÚN, QR.– Con una fotografía de la zona arqueológica de Tulum como imagen principal, La Gran Escapada, una campaña impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue anunciada oficialmente como El Buen Fin del Turismo, a realizarse del 30 de mayo al 1 de junio.
La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo es una estrategia conjunta entre el Gobierno de México y la iniciativa privada que busca incentivar el mercado interno, generar empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover prácticas sostenibles.

También te puede interesar: Formalizan comités vecinales en Playa del Carmen
Sectur lanza La Gran Escapada para impulsar el turismo interno
Cámaras y asociaciones de los 32 estados del país ya se han sumado a esta iniciativa, cuyo objetivo es seguir posicionando al turismo como generador de bienestar social, con beneficios perceptibles para todas las personas involucradas en la cadena de valor del sector.
A través del sitio web lagranescapada.com.mx, la aplicación móvil y en los establecimientos participantes, turistas podrán acceder a descuentos en paquetes turísticos integrados, facilidades de pago y tarifas preferenciales en transporte como autobuses, aviones, barcos y trenes, entre ellos el Tren Maya y sus hoteles.
“También podrán acceder a noches de hospedaje, restaurantes, museos, visitas guiadas y mucho más, con promociones especiales”, anunció la Sectur.
A partir de las 00:00 horas del viernes 30 de mayo, cerca de seis mil prestadores de servicios turísticos ofrecerán descuentos. El desglose de participantes es el siguiente: agencias de viajes, 1,096; alojamiento, 3,076; animación turística, 305; centros de convenciones, 69; museos, exposiciones y obras, 82; parques temáticos y de ecoturismo, 251; restaurantes y bares, 709; servicios de salud, 60; y transporte, 188.
Asimismo, las personas compradoras contarán con la garantía de adquirir productos o servicios con proveedores registrados, formalizados ante las autoridades fiscales y regulatorias, entre ellas el Registro Nacional de Turismo, con respaldo de la Profeco.

