domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Sectur y Concanaco lanzan “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo”

Fecha:

CANCÚN, QR.– Con una fotografía de la zona arqueológica de Tulum como imagen principal, La Gran Escapada, una campaña impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue anunciada oficialmente como El Buen Fin del Turismo, a realizarse del 30 de mayo al 1 de junio.

La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo es una estrategia conjunta entre el Gobierno de México y la iniciativa privada que busca incentivar el mercado interno, generar empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como promover prácticas sostenibles.

La Gran Escapada 1
La Gran Escapada incluye museos, restaurantes y visitas guiadas.

También te puede interesar: Formalizan comités vecinales en Playa del Carmen

Sectur lanza La Gran Escapada para impulsar el turismo interno

Cámaras y asociaciones de los 32 estados del país ya se han sumado a esta iniciativa, cuyo objetivo es seguir posicionando al turismo como generador de bienestar social, con beneficios perceptibles para todas las personas involucradas en la cadena de valor del sector.

A través del sitio web lagranescapada.com.mx, la aplicación móvil y en los establecimientos participantes, turistas podrán acceder a descuentos en paquetes turísticos integrados, facilidades de pago y tarifas preferenciales en transporte como autobuses, aviones, barcos y trenes, entre ellos el Tren Maya y sus hoteles.

“También podrán acceder a noches de hospedaje, restaurantes, museos, visitas guiadas y mucho más, con promociones especiales”, anunció la Sectur.

A partir de las 00:00 horas del viernes 30 de mayo, cerca de seis mil prestadores de servicios turísticos ofrecerán descuentos. El desglose de participantes es el siguiente: agencias de viajes, 1,096; alojamiento, 3,076; animación turística, 305; centros de convenciones, 69; museos, exposiciones y obras, 82; parques temáticos y de ecoturismo, 251; restaurantes y bares, 709; servicios de salud, 60; y transporte, 188.

Asimismo, las personas compradoras contarán con la garantía de adquirir productos o servicios con proveedores registrados, formalizados ante las autoridades fiscales y regulatorias, entre ellas el Registro Nacional de Turismo, con respaldo de la Profeco.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Reporte estatal registra ligera baja en la afluencia turística del Caribe Mexicano durante 2025

Reporte estatal confirma caída de 3.7% en la afluencia turística del Caribe Mexicano entre enero y noviembre de 2025.

Sector turístico busca soluciones al sargazo en la Riviera Maya

Sargazo en la Riviera Maya persiste como reto ambiental y económico pese a buena ocupación turística en 2026.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.