KANTUNILKÍN, QR.– Catorce comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas serán beneficiadas directamente con el programa La Clínica es Nuestra. Cada una recibirá 400 mil pesos, con excepción de la isla de Holbox, que obtendrá 600 mil pesos.
Hilda María May May, presidenta del Comité de Salud y Bienestar en la comunidad de San Martiniano, informó ayer que, de acuerdo con las reglas de operación, tendrán hasta el 15 de diciembre para ejercer los recursos de manera directa y sin intermediarios, ya que en cada comunidad beneficiada fue designada una mujer como tesorera.
También te puede interesar: Cooperativas turísticas rechazan aumento del 100% en entrada a laguna Yalahau
Detalló que el programa La Clínica es Nuestra consiste en mejorar las unidades médicas mediante la rehabilitación, adquisición de mobiliario y herramientas útiles para la atención de los pacientes. Además, no está permitido adquirir papelería, materiales de limpieza ni cubrir salarios de personal de aseo.

La Clínica es Nuestra busca mejorar servicios en comunidades rurales
La entrega de las tarjetas del programa se realizó en el domo del parque principal de esta ciudad; sin embargo, por causas no precisadas, ningún funcionario de la Secretaría del Bienestar ni del IMSS-Bienestar ofreció información detallada.

Las comunidades beneficiadas son: El Cedral, Ideal, Nuevo X-Can, Tres Reyes, Ignacio Zaragoza, San Juan de Dios, El Tintal, Valladolid Nuevo, San Martiniano, San Lorenzo, San Ángel, Solferino, Chiquilá y la isla de Holbox.

