KANTUNILKÍN, QR.– Con honores y muestras de respeto, fue despedido el policía primero Jerónimo Chimal Lara, quien falleció a los 73 años a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.
Durante 39 años de trayectoria, Jerónimo Chimal se mantuvo al servicio de la comunidad, acompañando el crecimiento y la formación de varias generaciones de elementos policiales. Reconocido por su carácter reservado, también destacó por la humildad, gentileza y carisma que lo hicieron merecedor del afecto y la admiración de sus compañeros.
También te puede interesar: TV Azteca recibe orden judicial de EU para retirar amparo promovido en la CDMX
El último adiós a Jerónimo Chimal se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en presencia de sus colegas y con la asistencia del secretario general del ayuntamiento, Merwin Amílcar Coral Santana, quien dio testimonio del legado del agente.

Último adiós a Jerónimo Chimal
Previamente, el velorio de Jerónimo se realizó en su domicilio ubicado en la calle 24 de Noviembre, en la colonia Unidad Deportiva. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la corporación policial para recibir un homenaje, antes de su inhumación en el camposanto de la colonia Terencio Tah Quetzal, sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Con esta despedida, la corporación recordó la entrega y compromiso de Jerónimo Chimal, cuyo servicio dejó huella en la seguridad y vida comunitaria de Kantunilkín.

