KANTUNILKÍN, QR.- La isla de Holbox se prepara para la temporada invernal con trabajos reforzados de saneamiento y nivelación de calles, impulsados por las condiciones climáticas favorables. El área de Saneamiento Ambiental informó que estas acciones tienen como objetivo mejorar la imagen urbana para garantizar una mejor experiencia a los visitantes nacionales y europeos que arriban durante esta época del año.
Ulises Martínez Correa, director de Saneamiento Ambiental, detalló que, tras las recientes lluvias, la brigada inició las labores con la limpieza de vialidades y la atención a los charcos que dificultaban el tránsito peatonal.
También te puede interesar: Realizan desfile de la Revolución Mexicana en el Bulevar Bahía de Chetumal
Explicó que la coordinación con la alcaldía ha permitido agilizar los trabajos, lo que ha contribuido a que las calles de la isla de Holbox presenten mejores condiciones de accesibilidad. Este esfuerzo, dijo, busca fortalecer la imagen del destino, reconocido por sus atractivos naturales y su arena blanca, uno de los elementos más valorados por los turistas.
Isla de Holbox optimiza calles para recibir turismo
Martínez Correa destacó que los prestadores de servicios turísticos ven la llegada de visitantes internacionales como un impulso económico fundamental para las familias locales.
En ese sentido, aseguró que la isla de Holbox se encuentra lista para recibir a los viajeros durante la temporada decembrina, gracias a la rehabilitación de caminos y a las condiciones ambientales que han favorecido el avance de los trabajos.

Actualmente, la isla de Holbox es considerada un destino de primer nivel por la marca “The Grand North America”, que la posiciona entre los lugares con mayor proyección turística en los próximos años. Esta clasificación representa una oportunidad para incrementar la derrama económica y consolidar la oferta turística en la región.
Con estos esfuerzos de mantenimiento y atención a la infraestructura, autoridades locales reiteran su compromiso de preservar la imagen de la isla de Holbox como uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

