HOLBOX, QR.– Con la finalidad de mejorar la imagen turística de la isla de Holbox, la alcaldía, el área de saneamiento ambiental, empresarios y voluntarios participaron activamente en la recolección de todo tipo de desperdicios durante el pasado fin de semana. Los residuos fueron separados en bolsas negras para orgánicos e inorgánicos.
En ese contexto, Adrián Ulises Martínez Campos, director de saneamiento ambiental, calificó de manera positiva el apoyo de la alcaldía y de las navieras, quienes tienen fechas específicas para intensificar acciones. De esta manera, se proyecta una mejor imagen ante los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales y, especialmente, por estar en la recta final del avistamiento del tiburón ballena.
También te puede interesar: Publican bases de licitación para la carta catastral de Puerto Morelos
Autoridades refuerzan saneamiento ambiental en la isla de Holbox

Martínez Campos señaló que existe un proyecto ambicioso del gobierno local para mejorar el sitio de transferencia, que actualmente funciona como basurero a cielo abierto y no cumple con varias normas. No obstante, destacó el interés por atender este problema, pues cuando hay saturación, los residuos se envían al relleno sanitario de Kantunilkín.

Proyecto ambiental busca modernizar sitio de transferencia en isla de Holbox
Reconoció que en la temporada de sequía el sitio de transferencia se ha incendiado en ocasiones por causas desconocidas, afectando considerablemente la isla de Holbox, la cual forma parte de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

