MAHAHUAL, QR.- Un grupo de presuntos invasores fueron desalojados del predio conocido como El Manicero, lo que provocó un conato de enfrentamiento y amenaza de bloqueo.
Desde temprana hora se estableció un operativo de desalojo encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y apoyados por decenas de antimotines pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También te puede interesar: Encapuchados intentan desalojar la colonia irregular Tren Maya en Tulum a punta de pistola; dos heridos
Durante el desalojo del grupo de presuntos invasores, se generó un conato de enfrentamiento, que ocasionó la detención de dos personas y una más, lesionada.



Aseguran elementos de la SSC predio; invasores intentan bloqueo carretero
La molestia de los ocupantes del terreno generó momentos de mayor tensión, que obligaron a los elementos de la FGE a retirarse, aunque el predio quedó asegurado y resguardado por los elementos de la SSC.
Los inconformes como medida presión se trasladaron al entronque Cafetal-Mahahual y amenazaron con bloquear el acceso a la comunidad turística.
Los invasores se mantienen en el sitio y exigen regresar al terreno, en donde ya tienen construido algunas chozas o casas rústicas de madera y láminas.
La Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resguardan la zona del entronque para garantizar el orden. Los inconformes, salvo a gritos y consignas no han procedido a cerrar el paso.
Habitantes de Mahahual trataron de conciliar con los desalojados, pues el predio está en proceso de regularización y destinado para un proyecto turístico denominado Mex Mundo, que pretende impulsar el desarrollo de la comunidad turística.
El pasado 24 de julio fue bloqueado el entronque de acceso a la comunidad, por parte de familias desalojadas de un predio conocido como Punta Tam, se llegó a un acuerdo y se estableció una mesa de negociación con autoridades estatales.

