KANTUNILKÍN, QR.– Silvano Cocom Aban, padre de familia, solicitó la instalación de semáforos en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, por los riesgos constantes para estudiantes y peatones en la calle Javier Rojo Gómez, a un costado de la primaria Gabino Barreda, debido al alto flujo de mototaxis y vehículos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
De acuerdo con Cocom Aban, la vialidad concentra tránsito continuo de mototaxistas y automovilistas, lo que dificulta el cruce peatonal escolar y expone a niños, padres y tutores a situaciones de riesgo por la falta de señalización y control vehicular.
También te puede interesar: Tekashi 6ix9ine, iPhone 18 Pro, Frente Frío 29 y mucho más en el Resumen Ruptura360
Señaló que, todos los días, decenas de estudiantes cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela primaria Gabino Barreda, ubicada sobre esta vía, sin contar con semáforos ni señalamientos visibles que regulen el paso.

Flujo vehicular provoca incidentes y congestión; piden instalación de semáforos en horas pico
Cocom Aban también indicó que en horas pico la circulación se vuelve conflictiva, ya que mototaxis y vehículos particulares circulan a exceso de velocidad o se detienen de forma repentina para ascender y descender pasaje, lo que ha derivado en incidentes menores y congestionamientos constantes, afectando la seguridad escolar vial.

“Es necesario que se coloquen semáforos para que se respete el paso peatonal y se reduzca el riesgo de accidentes, sobre todo para los niños”, expresó.
Cocom Aban también hizo un llamado a la Dirección de Tránsito y a las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas para atender la instalación de semáforos, así como señalética preventiva, a fin de mejorar la seguridad escolar vial y ordenar el cruce peatonal escolar en esta zona de Kantunilkín.

