KANTUNILKÍN, QR.– Un duro golpe a la economía de las familias se vislumbra con el inicio del ciclo escolar en septiembre, ya que podrían gastar entre tres y cinco mil pesos en útiles escolares, calzado y uniformes, reconocieron algunos tutores durante el tianguis escolar realizado en el domo del parque principal.
María Poot, madre de familia, afirmó que sólo adquirió algunas prendas porque en los primeros días de clases es cuando se entrega la lista de material que utilizarán los alumnos.
También te puede interesar: Detectan aviadores en Sembrando Vida; inician depuración de beneficiarios
Padres de familia reportan impacto económico por inicio del ciclo escolar en septiembre
Señaló que, en el nivel medio superior, los estudiantes requieren principalmente más libretas, aunque es obligatorio acudir bien uniformados. En el caso de primaria, las escuelas asignan fechas específicas para adquirir el material, y en ocasiones la Secretaría de Educación apoya con uniformes, aunque no siempre en la talla correcta.

Gastos del inicio del ciclo escolar superan los cinco mil pesos en Kantunilkín
Sin embargo, destacaron que esta situación afecta la economía familiar, ya que en la zona la principal fuente de ingresos es el municipio, el transporte en moto taxi y actividades de campo o ganadería. Otros buscan oportunidades en hoteles de la Riviera Maya y en la isla de Holbox.

