CHETUMAL, QR.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo aplicó ayer los exámenes para los aspirantes a supervisores y capacitadores, como parte del proceso electoral extraordinario, en el que se seleccionará al personal encargado de organizar y ejecutar las actividades electorales.
Los exámenes se llevaron a cabo a partir de las 11 de manera presencial en distintas sedes del estado, mientras que algunos participantes optaron por la modalidad virtual.
También te puede interesar: Arranca en Cancún la primera edición del Reciclatón y Adopta Fest 2025
Para este proceso extraordinario se requiere la participación de 337 personas, según información del INE, las cuales serán seleccionadas para desempeñar funciones clave en las actividades electorales.
Los aspirantes que aprueben el examen de conocimientos avanzarán a la etapa de entrevistas, programada para iniciar el próximo 14 de enero.
INE se alista para el 1 de junio
El periodo de contratación de supervisores y capacitadores, de acuerdo con el INE, comenzará el 1 de febrero y concluirá el 30 de junio de 2025.
Cabe destacar que estos supervisores y capacitadores son los responsables de visitar, notificar y sensibilizar a la ciudadanía seleccionada para desempeñar funciones en las casillas durante la jornada electoral del 1 de junio, cuando se elegirán diversos cargos federales.