martes, enero 27, 2026

Registran 20% de ausentismo en planteles educativos de comunidad rural por frente frío

El descenso de temperatura y enfermedades gripales elevan el ausentismo en planteles educativos de Kantunilkín, con impacto en primaria.

Pensión IMSS y ISSSTE en febrero de 2026: Los fallos de la Suprema Corte y el día clave para cobrar

La pensión del IMSS en febrero de 2026 se pagará hasta el día 3. Conozca los nuevos valores de la UMA y los dos fallos de la SCJN que elevan los montos para jubilados de la Ley 73.

Descuentan hasta 400 pesos semanales por cuota al IMSS a trabajadores

La cuota al IMSS alcanza hasta 400 pesos semanales y reduce el ingreso de trabajadores de microempresas en Chetumal y Quintana Roo.

Reportan incendio en la reserva de Flora y Fauna de Yum Balam en Holbox

Fecha:

HOLBOX, QR.–Ayer se reportó un incendio en la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, en la isla de Holbox, en la zona conocida como La Ensenada, donde se pretende consolidar un proyecto turístico de lujo de la empresa Península Maya Developments, iniciado en 2012.

Prestadores de servicios turísticos, que pidieron omitir sus nombres, aseguraron haber visualizado el incendio mientras realizaban recorridos de avistamiento del tiburón ballena. Durante el regreso, cerca de Cabo Catoche, tomaron algunas fotografías del siniestro.

También te puede interesar: Chetumal estrena Palacio de los Deportes con partido internacional de básquetbol

Denuncian incendio en la reserva de Flora y Fauna en zona de manglares

incendio 3 1
Incendio registrado en la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. Foto: Raúl Balam.

Desconocen si el incendio es intencional por parte de la empresa, con la finalidad de agilizar un proyecto que contempla la construcción de villas, hoteles, campos de golf y otras infraestructuras en un área conocida también como Isla Grande. La zona incluye manglares y lagunas que, en su momento, generaron fuerte oposición de ambientalistas y ciudadanía por el impacto ecológico en un área protegida.

incendio 1 1
Servicios turísticos captaron imágenes del incendio en Cabo Catoche. Foto: Raúl Balam.

Proyecto turístico queda en medio de incendio en la reserva de Flora y Fauna

Se informó que, en el transcurso del día, intervendrán autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de iniciar los trabajos de combate.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Tránsito Municipal refuerza operativos de supervisión vial en Holbox

Tránsito Municipal refuerza operativos en Holbox para sancionar irregularidades y promover conducción segura.

Avanza programa de bacheo en carreteras rumbo a Holbox

Continúa el programa de bacheo en Lázaro Cárdenas para mejorar la seguridad vial en carreteras rumbo a Holbox.

En Holbox, realizan rescate marítimo de pasajeros tras falla mecánica en embarcación

Una rápida intervención evitó riesgos tras una falla mecánica naval y permitió el rescate marítimo de pasajeros sin lesionados.

Inauguran ampliación del Centro de Salud de Holbox

Mara Lezama supervisa la ampliación del Centro de Salud de Holbox, que ahora opera 24 horas y mejora atención médica.