HOLBOX, QR.– La fragilidad ante un incendio en la isla de Holbox, a pesar de las precipitaciones recientes, se reflejó nuevamente cuando los bomberos acudieron a atender un siniestro registrado en el hotel Suites Luna, el cual fue controlado sin mayores consecuencias.
Ante esta situación, Abilio Canto Mena, excomisariado ejidal de Holbox, destacó que, desde el incendio en la isla de Holbox de gran magnitud registrado anteriormente, el cuerpo de bomberos permanece disponible las 24 horas del día. Señaló que, debido a que muchos hoteles están construidos con materiales tipo palma, el riesgo de incendio se incrementa.
También te puede interesar: Informan inicio de análisis del Presupuesto de Egresos 2026 en comisiones
Bomberos listos 24 horas ante incendio en la isla de Holbox

Agregó que las autoridades de emergencia deben intensificar las inspecciones de las instalaciones eléctricas de hoteles, restaurantes y palapas, ya que en los últimos siniestros esa ha sido la causa principal.

Incendios recientes colocan a la isla de Holbox en alerta internacional
Recordó que recientemente la isla de Holbox ha estado en la atención internacional por incendios, como el registrado en la ensenada y otro en un negocio de la zona de Punta Cocos.

