KANTUNILKÍN, QR.- El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, confirmó que el incendio en La Ensenada en Holbox, logró ser controlado gracias a las precipitaciones pluviales registradas ayer, en coordinación con elementos de emergencia y la Marina.
En entrevista para Ruptura 360, reveló que durante un recorrido en la zona por la tarde comenzaron las lluvias, lo que ayudó en gran medida a mitigar el incendio en La Ensenada. Además, señaló que los pronósticos indican que continuarán las precipitaciones.
Te podría interesar: Van más de 17 mil 500 mujeres violentadas por su pareja en Quintana Roo

Incendio afecta 150 hectáreas
Sin embargo, aclaró que esta situación no significa que los elementos de emergencia bajen la guardia, sino lo contrario: seguirán trabajando para cuantificar daños, ya que, de manera extraoficial, se reportan más de 150 hectáreas afectadas por el incendio en La Ensenada.
A través de redes sociales, el ambientalista de Holbox, Juan Manuel Rico Santana, informó que gracias a las lluvias se mitigó el fuego, pues las autoridades de emergencia no pudieron contenerlo antes de la intervención de la naturaleza.

El incendio en La Ensenada generó polémica debido a los intereses que existen sobre un proyecto de gran magnitud impulsado por la empresa Península Maya Developments. De acuerdo con habitantes, esta situación ha puesto en debate la protección ambiental de la isla frente a proyectos inmobiliarios, después del reciente incendio en La Ensenada.

