CHIQUILÁ, QR.– Un incendio de pastizal registrado en el puerto de Chiquilá fue controlado de manera oportuna por voluntarios de la alcaldía y elementos del Cuerpo de Bomberos. Estas acciones evitaron que el fuego avanzara hacia zonas habitadas, de acuerdo con el coordinador del Cuerpo de Bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas, José Gaspar Cauich Iuit.
Cauich Iuit informó que el incendio de pastizal se originó por chispas derivadas de un corto circuito eléctrico en líneas de baja tensión eléctrica pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales hicieron contacto con ramas y árboles cercanos.
También te puede interesar: Cierra Quintana Roo 2025 con 300 quejas ante CNDH; 45% contra el IMSS
Señaló que no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues en distintas ocasiones han reportado a la CFE el riesgo que representan los cables en contacto con la vegetación, tanto en el puerto de Chiquilá como en la isla de Holbox, donde persiste la presencia de líneas de baja tensión eléctrica sin mantenimiento adecuado.

Evitan daños mayores tras incendio de pastizal en Chiquilá
Indicó que la atención inmediata permitió sofocar el incendio de pastizal antes de que provocara daños mayores. Añadió que la coordinación entre voluntarios de la alcaldía y bomberos fue clave para contener el fuego generado por el corto circuito eléctrico.
Finalmente, Cauich Iuit exhortó a la CFE a atender los reportes ciudadanos y dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica para reducir riesgos a la población y al entorno natural.

